Toyota Safety Sense (TSS) es un paquete de funcionalidades activas, que eleva los vehículos de Toyota a un nivel superior de seguridad, ayudando a mitigar los accidentes de tráfico mediante la asistencia a las acciones del conductor.
PCS - Sistema de Frenado de Emergencia: Ayuda a reducir la probabilidad de chocar con otro auto o peatón, asistiendo al conductor o frenando el vehículo.
LDA - Alerta de Salida de Carril con Asistencia al Volante: Emite una señal sonora y corrige automáticamente el volante cuando detecta que el vehículo se ha desviado de su carril.
AHB - Sistema de Luces Altas Automáticas: Detección nocturna de faros y luces traseras de vehículos, para utilizar las luces altas y bajas de forma segura.
ACC - Control de Crucero Adaptativo: Este sistema se encarga de mantener la distancia preestablecida con el auto que está frente a ti, en todo momento.
LTA – Asistente de Mantenimiento de Carril: Detecta las líneas en la carretera y mantiene al vehículo en su carril de forma automática.
Toyota persigue una filosofía de constante reinvención y por ello ésta nueva arquitectura define la excelencia de sus vehículos. Cada diseño es bocetado con el fin de producir modelos más seguros, atractivos, confiables y confortables.TNGA refiere a la Nueva Arquitectura Global de Toyota, que consiste en un innovador método de fabricación, utilizando plataformas modulares.De ésta manera se optimizan los procesos de fabricación, mejorando la calidad de sus productos.La función del TNGA da inicio con la creación de un "molde maestro", del cual derivan varias plataformas modulares, en las que se logran montar modelos de diferentes segmentos de la marca.Lo interesante de ello, es que se consigue estandarizar ciertas fases del proceso, abarcando desde el diseño exterior, hasta cómo se disponen ciertos componentes comunes en el interior o en la mecánica de los vehículos.Esto interfiere directamente en la tesitura de los modelos, como por ejemplo - la nueva posición del puesto de conducción, que habilita al conductor mayor visibilidad, generando más estabilidad en el vehículo, así como la incorporación de aceros inteligentes en la carrocería, resultando en coches más ligeros y seguros- como mencionamos anteriormente.
Adem´s, TNGA reduce el n&ucute;mero de piezas, tamaño y peso, mejorando la propulsi&ocute;n de los vehículos y la eficiencia de los motores. De esta forma se incide positivamente en la potencia, consumo y rebaja de emisiones.
Gracias a estos cambios Toyota sigue mostr´ndose fiel a su filosof&iute;a, promoviendo siempre construir autos m´s eficientes, reduciendo el tamaño de sus plantas, para aminorar el impacto en el medio ambiente, obteniendo a favor una producci&oute;n cada vez m´s amigable con el planeta.