Toyota Assist comprende una serie de sistemas diseñados para que la conducción resulte más fácil y segura, tanto si estás aparcando como si circulas por carretera. Estos sistemas no solo ayudan a protegerte a ti y a tus pasajeros, sino también a los demás usuarios de la vía. Todo ello forma parte del compromiso de Toyota con la seguridad vial y de nuestra misión de convertir los accidentes del tráfico en algo del pasado.
Nuestro Sistema de seguridad precolisión puede detectar y ayudarte a evitar colisiones con otros vehículos, peatones y ciclistas. Funciona avisando al conductor con advertencias sonoras y visuales y con asistencia de frenado. Si el conductor no consigue frenar a tiempo, los frenos se activan automáticamente para evitar o mitigar la colisión. Es una de las funcionalidades más destacables de Toyota Safety Sense.
El Reconocimiento de señales de tráfico analiza la señalización de la vía, y muestra al conductor información de utilidad, como el límite de velocidad en cada momento o las prohibiciones de adelantamiento. El sistema emite asimismo un aviso visual y sonoro si el conductor no respeta alguna señal de tráfico.
Este sistema de Toyota Safety Sense te mantiene a una distancia mínima predefinida del vehículo de delante. Si esa distancia se acorta, el sistema reduce tu velocidad y, si es preciso, activa los frenos y enciende las luces de freno. Si tu vehículo está equipado con Reconocimiento de señales de tráfico, este sistema también reconocerá los límites de velocidad de la ruta que sigas y, si es necesario, te sugerirá ajustes.
Nuestro Sistema de mantenimiento de trayectoria ha sido diseñado para una conducción por carretera más segura. Te mantiene centrado en tu carril y, si empiezas a desviarte, la dirección asistida devuelve el vehículo suavemente al rumbo correcto.
El Control inteligente de luces de carretera, dentro de Toyota Safety Sense, analiza la vía y detecta los faros de los vehículos que circulan en sentido contrario. Entonces, desactiva automáticamente tus luces largas y activa las de cruce. Una vez que el vehículo ha pasado de largo, el sistema vuelve a poner las largas automáticamente. ¿El resultado? Más seguridad de noche, tanto para ti como para los demás usuarios de la vía.