19 de enero de 2022.- TOYOTA GAZOO Racing anunció que durante 2022 lanzará una serie de repuestos adicionales en el marco de su proyecto “GR Heritage Parts”. Se trata de 56 piezas para 6 modelos que se suman a los 33 artículos de reposición lanzados a la venta en 2020 y 2021.
El proyecto reproduce repuestos que han sido discontinuados y los vende como piezas originales, con el fin de apoyar a los clientes que desean continuar conduciendo sus vehículos clásicos, llenos de recuerdos y a los que realmente aman. A partir del 1°de febrero, y a medida que se completen los preparativos, TGR gradualmente pondrá a la venta piezas reproducidas en los concesionarios Toyota, de la misma manera que las piezas genuinas normales.
Las piezas reproducidas serán para los modelos Land Cruiser 40 (cilindro maestro de freno y varilla de relé de dirección entre otros 31 artículos), A70 Supra (catalizador y cable de freno de mano, entre otros 9 artículos), A80 Supra (llave de encendido, cerradura de puerta y cilindro de llave), 2000 GT (disco de embrague y manguera flexible de freno entre otros 5 artículos) y AE86 Corolla Levin Sprinter Trueno (engranajes de diferencial y varilla de relé de dirección entre otros 31 artículos).
Para conocer más detalles y visitar el buscador de partes de cada modelo, visite: https://toyotagazooracing.com/gr/heritage/
Toyota eliminó el nombre Celica XX utilizado para las generaciones anteriores de este automóvil especial en el mercado japonés, y en su lugar adoptó el nombre Supra. (Supra de tercera generación en los mercados extranjeros) El Supra tope de línea utiliza un motor 7M-GTE turboalimentado DOHC de 3 litros (que produce 230 CV), con cuatro tipos de motores de seis cilindros en línea. El chasis emplea una suspensión de doble horquilla en las cuatro ruedas a gran escala, igual que el Toyota 2000GT.
Lanzado en 1967 por Toyota Motor, con la cooperación de Yamaha Motor Co., Ltd., el 2000GT se sometió a una prueba de velocidad antes de su lanzamiento al mercado, logrando numerosos récords internacionales.
Un automóvil deportivo de alto rendimiento con un historial favorable de victorias en numerosas carreras. El 2000GT también es conocido por su aparición como el "automóvil Bond" en la película de 007 "Solo se vive dos veces".
Toyota eliminó el nombre Celica XX utilizado para las generaciones anteriores de este automóvil especial en el mercado japonés, y en su lugar adoptó el nombre Supra. (Supra de tercera generación en los mercados extranjeros) El Supra tope de línea utiliza un motor 7M-GTE turboalimentado DOHC de 3 litros (que produce 230 CV), con cuatro tipos de motores de seis cilindros en línea. El chasis emplea una suspensión de doble horquilla en las cuatro ruedas a gran escala, igual que el Toyota 2000GT.
Desarrollado para el mercado japonés como un nuevo automóvil deportivo que maximiza no solo el rendimiento de conducción sino también el desempeño ambiental y de seguridad, esta fue la segunda generación en Japón. (Cuarta generación en los mercados extranjeros) El A80 Supra está equipado con un motor 2JZ-GTE/GE de alto rendimiento y bien conocido (motor de seis cilindros en línea de 3000 cc con válvula DOHC24). El grado RZ cuenta con una transmisión manual alemana Getrag de seis velocidades, conocida por su alto rendimiento. Además de la carrera de las 24 Horas de Le Mans, el A80 Supra también compitió en la clase SUPER GT GT500 en Japón. Incluso después de que terminara la fabricación en 2002, siguió estando activa a la vanguardia hasta 2005.
Desarrollado para el mercado japonés como un nuevo automóvil deportivo que maximiza no solo el rendimiento de conducción sino también el desempeño ambiental y de seguridad, esta fue la segunda generación en Japón. (Cuarta generación en los mercados extranjeros) El A80 Supra está equipado con un motor 2JZ-GTE/GE de alto rendimiento y bien conocido (motor de seis cilindros en línea de 3000 cc con válvula DOHC24). El grado RZ cuenta con una transmisión manual alemana Getrag de seis velocidades, conocida por su alto rendimiento. Además de la carrera de las 24 Horas de Le Mans, el A80 Supra también compitió en la clase SUPER GT GT500 en Japón. Incluso después de que terminara la fabricación en 2002, siguió estando activa a la vanguardia hasta 2005.
El modelo deportivo de quinta generación de la serie Corolla/Sprinter estaba disponible en dos versiones: una cupé notchback de dos puertas y una cupé hatchback de tres puertas. Solo los vehículos equipados con el famoso motor DOHC de 1.6 litros y 16 válvulas (4A-GEU) recibieron la designación "AE86". A pesar de que cesó la producción, la reputación del AE86 mejoró después de aparecer en un manga popular en la década de 1990. Continúa siendo extremadamente popular hoy en día, y en Japón se le conoce cariñosamente como "hachi-roku", que significa "ocho-seis".
Las piezas de GR Heritage constan de dos tipos de piezas, "Revival Parts" y "Substitute Parts".
Las "Revival Parts" son piezas nuevas de las que Toyota reinició la fabricación.
Las "Substitute Parts" son piezas nuevas existentes de las que Toyota ha confirmado la compatibilidad de montaje con las originales.